DECLARACION PÚBLICA
Ante la grave y delicada situación que está viviendo el paÃs, nosotros como Sindicato Nacional BCI declaramos lo siguiente:
• Nos hacemos partÃcipe de las justas demandas que por años el pueblo chileno ha estado pidiendo, las cuales han sido desoÃdas por los gobiernos de turno y que han traÃdo como consecuencia un espiral de violencia y represión las cuales rechazamos categóricamente.
• Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera como el encargado de resguardar el orden público, ser el principal causante del clima que se está viviendo por su constante polÃtica de oÃdos sordos hacia los movimientos sociales.
• A los socios y socias de nuestro sindicato les queremos transmitir que tengan la tranquilidad que la directiva ha estado en comunicación permanente con la Gerencia de Relaciones Laborales con el fin de velar por la integridad fÃsica de cada uno de ustedes.
• El dÃa lunes de no haber locomoción colectiva, el Banco tendrá que tomar las medidas de traslado resguardando la seguridad de cada uno de los y las trabajadoras de la Corporación, ante eso confiamos en el criterio y cultura del BCI.
Esperamos que la situación que ha vivido en los últimos dÃas nuestro paÃs sea superada pronto y que la cordura inunde la mente y los corazones de todos los involucrados, que las justas demandas sociales sean escuchadas, discutidas y aceptadas, para de este modo construir una mejor patria para todos.
Un abrazo fraterno.
Directiva Nacional.