Organización sindical más antigua de la banca hace historia nuevamente.
El hecho sucedió el pasado sábado 26 de enero con la entusiasta participación de socios e invitados.
“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pagueâ€, con este viejo adagio popular, el Presidente de la entidad Pablo Hidalgo Gómez comenzó en un dÃa despejado para la ocasión, su discurso de inauguración donde el Sindicato Nacional del Banco BCI en un hecho histórico sin precedente dentro de la institución financiera, puso en funcionamiento el centro recreacional de su propiedad ubicado en el exclusivo sector de Tunquén, comuna de Algarrobo en la V región el pasado sábado 26 de enero.
En dicho evento el lÃder sindical, recordó los difÃciles momentos con los que comenzaron hace 6 años aproximadamente este grupo de dirigentes, donde tenÃan que juntarse en los patios de comida del centro, “puesto que el sindicato no tenÃa nadaâ€, enfatizó. Hizo también un recorrido histórico de este sindicato que este año cumplió 77 años de existencia, recalcando que fue en su momento uno de los más grandes y poderoso de la banca.
Frente a la presencia de socios e invitados la directiva nacional integrada por Pablo Hidalgo, Rosa RamÃrez, Pamela HenrÃquez y Carmen Gloria López, destaparon una placa conmemorativa para dar inicio a las actividades de la jornada, que consistió en un cóctel de bienvenida, acompañado por la música del grupo Av del Rock que deleitaron a los presentes con su excelente show, para continuar con una tarde de relajación de masajes y entretenimiento con piscina, plaza y sala de juegos. Posteriormente los socios disfrutaron del food truck dispuesto para la ocasión, con completos, hamburguesas, jugos, bebidas y cervezas, para finalmente partir la torta con concursos y entrega de premios que organizó Syndikos los administradores de la plataforma digital del sindicato.
Cabe destacar que dentro de los participantes, estuvieron varios ex socios antiguos de invitados especiales, entre ellos el ex dirigente y que comenzó junto a la directiva la obra del centro, Carlos Fairlie, además del Director de la escuela de fútbol del sindicato Manuel Bustamante y un histórico de la organización Carlos Maureira.
Como corolario podemos decir que al subir al bus de regreso facilitado por la directiva, hubo entre los presente una sensación de orgullo y satisfacción generalizada por la calidad de las cabañas y el centro mismo, puesto que fue diseñado y construido por la misma organización.
Ver fotos de inauguración