Noticias
31-10-2018
Sindicato BCI es el más antiguo de la Banca

Sindicato BCI es el más antiguo de la Banca

En una exhautiva investigación se realizó el descubrimiento que se viene a juntar con ser el primero en la banca en implementar una plataforma digital.

Una enorme sorpresa fue la que encontraron los dirigentes del Sindicato Nacional BCI después de una investigación que se está realizando del sindicalimo en la banca y de su historia con motivo del salto digital que está entidad gremial está liderando en su sector, se trata de descubrir que son el sindicato bancario activo más antiguo del país.

La situación aconteció cuando se encontraron en viejos archivos de la Biblioteca Nacional un ejemplar de la revista Fesebach, Federación de Sindicatos de Empleados de Bancos de Chile de agosto de 1951, en ella se muestra el 10° aniversario del Sindicato del Banco de Crédito e Inversiones, situación que sin duda modifica por completo los 54 años de historia que los integrantes de dicha organización pensaban tener.

-    Esto es una gran alegría para nosotros, pero también una gran responsabilidad, recuperamos parte de nuestra historia perdida y nos convertimos en el sindicato más antiguo de la banca, además seremos los primeros en implementar para los socios una plataforma digital como lo exigen los nuevos tiempos, tenemos un enorme desafío por delante – manifestó el Presidente de la organización Pablo Hidalgo Gómez.
De esta forma la fecha de creación del sindicato BCI es el 29 de julio de 1941, lo que significa que este año cumplen 77 años de existencia, 4 años menos que el Banco del mismo nombre.

El año 2018 será de grandes cambios para el sindicato más longevo de la banca nacional, proximamente inagurarán su centro recreacional en la localidad de Tunquén  quinta region, además de realizar una transformación digital de su gestión que se complementa ahora con los 77 años de vida, de esta forma  sus socios podrán estar satisfecho por lo obrado y orgullosos por haber hecho de su organización precursora, la más moderna a nivel nacional.



  Huérfanos 1117 of. 305, Santiago

  562 2696 6360

  contacto@sindicatonacionalbci.cl