Noticias
01-05-2017
Las gestiones realizadas por el Sindicato Nacional BCI

Las gestiones realizadas por el Sindicato Nacional BCI culminaron en un satisfactorio acuerdo, que beneficia directamente a los trabajadores discriminados en primera instancia en la actualización del manual de beneficios del banco.  


A través de una conciliación que se logró a minutos del inicio de la audiencia final del juicio por prácticas antisindicales que el Sindicato Nacional de BCI interpuso en contra de su empleador, relativo a la actualización del manual de beneficios que discriminaba abiertamente a los trabajadores afectos a la negociación colectiva, concluyó con una salida satisfactoria para los socios y socias de nuestra organización. 

En términos concretos, el acuerdo suscrito indica que se le otorgará tanto el reajuste de 10% de las remuneraciones, como el bono de $1.000.000 bruto -que se hará efectivo entre los días 26 de agosto y 5 de septiembre del presente año-, a los funcionarios sindicalizados a los que se había negado estos beneficios en primera instancia por estar afectos a la negociación colectiva.

Pamela Henríquez, presidenta del Sindicato Nacional de BCI, sostuvo que plantearon con firmeza "seguir con el juicio laboral, por lo cual ellos (la empresa) accedieron en última instancia a darnos dos puntos, que consideramos los puntos más importantes de esta actualización". Afirmó además estar contenta por este logro "ya que también nos sirve para llegar en buen momento a la negociación colectiva, en una relación tranquila con la empresa".

Por su parte, Osvaldo Soto, abogado y ex Subsecretario General de Gobierno, quien formó parte del equipo jurídico del sindicato junto al abogado Hernán Hidalgo, calificó el resultado como un tremendo éxito, pues "se logró sentar un precedente para poner término a esta mecánica que generaba abiertamente un detrimento hacia el sindicato", además de favorecer a sus asociados a obtener estos beneficios que se les estaba conculcando a través de esta práctica antisindical".

Por último, Pablo Hidalgo, director del Sindicato Nacional BCI, junto con saludar a los socios y socias, indicó que se encuentran en muy buen pie para la próxima negociación colectiva, la que "vamos a sacar adelante, como siempre hemos sacado todo en beneficio de nuestros socios", concluyó. 

  Huérfanos 1117 of. 305, Santiago

  562 2696 6360

  contacto@sindicatonacionalbci.cl